QUIENES SOMOS

 

 

Somos una Institución comprometida con el desarrollo humano para una fácil integración en el mundo laboral; nuestro OBJETIVO principal es brindar capacitación profesional en diferentes áreas con la más alta calidad y con la mejor información de la actualidad.

Utilizamos la experiencia reunida de varios Instructores que comparten la filosofía del Instituto al compartir sus experiencias para ayudar a los alumnos en su curva de aprendizaje sea fácil y menos prolongada, de esta forma se realizan cada uno de los cursos ofrecidos con información actualizada que llevan al alumno al camino del Éxito al emprender su propio negocio. El desarrollo humano que se implementa en cada curso tomado va dirigido al crecimiento y mejoramiento interno, para potenciar y dirigir las capacidades laborales de las personas. 

Dentro de los salones del Instituto Académico de América (IAA) se imparten cursos de capacitación para la certificación en el medio del entretenimiento de organizadores, coordinadores y wedding planner.

HISTORIA

Nace en el año 2012, como el primer Instituto en México, enfocado en la capacitación especializada en todo el ramo de los eventos y el cual ha logrado un crecimiento exponencial en las principales ciudades de su país de origen.

Instituto Académico de América lleva una trayectoria en el mercado, con la misión de despertar emprendedores en el área de los eventos y hacer más fuerte esta industria, y con el principal objetivo de alinear y generar alianzas comerciales y no de competencia.

Hoy por hoy se cuenta con una tracción de más de 20 mil alumnos en las principales ciudades de la República Mexicana, así mismo de manera internacional en países como Perú, Ecuador y Colombia.

Actualmente los alumnos certificados por el IAA, pueden vivir la experiencia de intercambio de alianza comercial con el país de Francia, con la empresa Auberge des Templiers, quienes son reconocidos por portar dos Estrellas Michelin como certificación a sus méritos en Cocina y Alimentos y continuar sus estudios creciendo su conocimiento, mediante una certificación especializada en atención y servicio al cliente en hospitalidad, alimentos y bebidas para eventos, y certificado por la Asociación Relais & Chateaux, ubicado en la región de Boismorand.

Este esfuerzo se realizó con la intención de ampliar aún más los conocimientos de los alumnos.

Hoy por hoy estamos en Guadalajara,Puebla,  Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Querétaro, León, Morelia, Mazatlán, Torreón, Mérida, Aguascalientes y Quito en Ecuador, Lima en Perú y próximamente en Colombia.

MISIÓN

– “Transformar mentalidades para construir sueños en la creación de eventos mediante un sistema estandarizado”.

VISIÓN

Ser la impulsora para llevar a cabo y estandarizar la realización de las buenas prácticas en el mercado de los Eventos generando alianzas uniendo fuerzas en México y Latinoamérica.

VALORES

  • Prosperidad. Impulsamos el crecimiento y bienestar de la gente.

  • Fraternidad. Nos sentimos y vivimos como una familia.

  • Libertad. Confiamos en la responsabilidad de nuestros colaboradores y valoramos las aportaciones de todos.

  • Innovación. Desarrollaremos constantemente nuevas y mejores metodologías de trabajo.

  • Espíritu de servicio. Damos nuestro mejor empeño y fomentamos el trabajo en equipo.

  • Inclusión. Si Yo puedo, Tú puedes.

  • Responsabilidad. Toma de decisiones a conciencia a través de la experiencia y la práctica.